ORIGEN

Hamburguesas, costillas, picaña y churrasco

ORIGEN

Hamburguesas, costillas, picaña y churrasco

PREV
NEXT

Logo Origen

El sabor original de la carne

La carne tiene una sorprendente versión street en Expo Food Trucks. Especializado en carnes a la parrilla, el food truck del restaurante madrileño Origen presenta su nueva hamburguesa de costilla de angus australiano, con queso de Cebreiro y guindilla roja. Durante sus últimos 120 días el animal sólo se alimenta de grano, lo que diferencia su sabor de cualquier otra carne del mundo. “Devolvemos el sabor original de la carne, aplicando las técnicas de antaño”, señala su gerente David Zorita.

Origen también hace debutar en la calle sus hamburguesas de carne roja de Cárnicas Txogitxu, el fabricante de Donostia proveedor de los restaurantes de Juan Mari Arzak. Además, su parrilla devuelve la textura de las carnes a la brasa y al romero de la Sierra del Guadarrama. “Apostamos por una cocina sin excentricidades”, afirma su propietario David Zorita. Entre sus delicias internacionales, destacan las hamburguesas de carne de bisonte americano.

Una de sus especialidades es la picaña de ternera irlandesa, cocinada al fuego con romero y leña. “Los matices de la cocción se mezclan con los matices del fuego”, puntualiza. Suave y jugosa, en boca se deshace al primer mordisco.

Su churrasco y costillas se cocinan a fuego lento durante horas. Antes de servirlas, el cliente elige la salsa con la que darle el último toque en parrilla. Origen gobierna la carretera con dos furgonetas gris Renault Estaffete, de aire vintage y “cargadas de ilusión”. “Al coger el volante no sólo buscamos nuestra propia libertad, sino también la de los clientes”, concluye David Zorita.

SUBIR