EL BRICHE AHUMADO

By Javier Brichetto

EL BRICHE AHUMADO

By Javier Brichetto

PREV
NEXT

Logo El briche ahumado

By Javier Brichetto: Fusión Oriente - Occidente

El briche ahumado es el nuevo food truck del popular chef Javier Brichetto, campeón de la primera edición del programa ‘Cocineros al volante’. Su línea de street food fusiona la comida callejera asiática con la sudamericana. Un diálogo entre China, Japón, Argentina, Chile, México y España, Oriente y Occidente, producto de sus viajes a ambos continentes. Entre otras novedades, Javier Brichetto presenta en Expo Food Trucks Nuevos Ministerios su Pulled Pork Ibérico. Con un tiempo de cocción largo, su carne de cerdo mechada se acompaña de ensalada coleslow con col, pepinillos dulces, zanahoria, mostaza y mahonesa.

Inspirados en las calles de Beijing, sus pinchos bao de pato asado Hanoi se elaboran con bollos de pan chino cocinados al vapor. También se rellenan de presa ibérica con verduras. Se añaden ricotta con hierbas y salsa chipotle. El crujiente de yuca redondea sus molletes de pan chino con pato asado.

En cuanto a hamburguesas gourmet, El briche ahumado apuesta por la de black angus, acompañada de queso provolone, rúcula, tomate y cebolla crujiente. Se sirve con patatas rústicas bañadas en salsa de ají amarillo.

Actualmente, Javier Brichetto dirige los fogones de Musayaka, primer restaurante japonés de Toledo. Así, El briche ahumado incorpora alguna de sus recetas, como su ceviche nikkei de corvina. Campeón de Tapas de Madrid 2012, entre otros muchos certámenes gastronómicos, el chef argentino Javier Brichetto saltó a la fama al ganar el reality ‘Cocineros al volante’ de La 1. Participó con su gastroneta ‘La Vermuneta, junto al cocinero invidente Jonathan Armengol.

SUBIR